Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores y padres de familia de guarderías infantiles se manifestaron en el Congreso del Estado demandando la intervención de los legisladores ante el anuncio del gobierno federal por la suspensión del subsidio a las estancias.
Los afectando quienes fueron atendidos en el Salón Constituyentes, por las diputadas Ana Cecilia Moreno Romero, Mónica López Hernández y Margarita Inzunza Valenzuela quienes les manifestaron todo su apoyo.
Los afectados provenientes de varios municipios señalaron que en Sinaloa hay 350 estancias infantiles, en las cuales más de 14 mil niños que son atendidos y laboran 2 mil 300 personas, quienes se quedarían sin empleo.
Destacaron que desde el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero, de que desaparecería el subsidio por 2 mil millones de pesos que se otorgaba para la manutención de estas guarderías, priva la incertidumbre y desespero.
La diputada Ana Cecilia Moreno Romero informó que buscarán sostener una reunión con el delegado en Sinaloa de los programas sociales federales, José Jaime Montes Salas para saber más a fondo sobre el tema.
Consideró que no todo es corrupción en esta área, por lo que es urgente aclarar esta situación de inmediato, a fin de reactivar de nuevo estas guarderías, y no tener a tantas familias en la incertidumbre y la zozobra de saber cuál será el destino de sus hijos.
Los padres de familia expresaron que ante la necesidad de contar con un lugar donde cuidar a sus hijos mientras ellos laboran, se han visto en la necesidad, incluso, de cooperar para reunir el pago para las personas encargadas de algunas guarderías.

Deja un Comentario