Desde este 30 de junio al 5 de julio, se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros a torrenciales y de 150 a 250 milímetros en zona de montaña, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil Aurelio Roy Navarrete Cuevas para Viva La Noticia.
Primeramente, en municipios del sur comentó, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
«En municipios del centro lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros a fuertes de 25 a 50 milímetros; en el norte y centro del norte, las lluvias serán generadas por el constante ingreso de humedad ocasionadas también por la circulación de la tormenta tropical Flossie que estamos esperando que hoy en la noche o mañana en la mañana pues ya se convierta en lo que es un huracán, esperando que eso nos deje humedad para que haya inestabilidades atmosféricas en lo local y pues nos generen nubes de tormenta».
En cuanto a las temperaturas, respondió que están oscilando entre los 37 a 42 y 43 grados centígrados, esperándose las más fuertes al norte del estado, y en su centro entre los 40 a 41 grados.
«Y aquí en el centro estarán entre 40 y 41 grados. La menor va a ser en el sur de 37 a 39 grados centígrados».
Con ello, recomendó a la comunidad estar informados de las temperaturas a presentarse durante el día, siempre cuidando a los más vulnerables como niños adultos mayores, así como a quienes trabajan a la intemperie y en trayecto a algún lugar, debiendo protegerse usando ropa clara y protección solar para reducir la vulnerabilidad.






















