Logo Viva la Noticia

En cada lluvia, se activa un protocolo para estar al pendiente de la población: Jesús Bill Mendoza

por | Jul 15, 2025

Inicio 5 Destacada 5 En cada lluvia, se activa un protocolo para estar al pendiente de la población: Jesús Bill Mendoza

El coordinador de Protección Civil Municipal de Culiacán, informó que en esta operativo participan, la Secretaría de seguridad pública, tránsito municipal protección civil del estado y la SEDENA

Aunque las lluvias traen beneficios, hay que tener cuidado, y hay que cuidarnos todos para prevenir accidentes que se puedan presentar durante y después de una fuerte lluvia, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal, indicó que aunque la sequía aún no se ha terminado, si se ha controlado la sequía extrema.

“La lluvia la celebramos todos pero también hay que estar muy pendientes de las situaciones que esto conlleva, que tenemos que saber por ejemplo en la zona rural dicen ‘hay que pagar el precio de la lluvia’ si y hay que cuidarnos todos”.

Destaco que en los recorridos que están haciendo por el río San Lorenzo, detectaron que este afluente está creciendo en la anchura, por los mismos derrames que está teniendo, por los mismos escurrimientos de este líquido vital del agua y hay partes que se están encharcando .

“Hay carreteras hay vialidades que no tienen paso en el caso del río San Lorenzo es muy importante decir, que esta agua que trae el río San Lorenzo, es la lluvia que está cayendo en la sierra del estado de Durango”.

Mendoza Ontiveros, dijo, que a pesar de las recomendaciones, las personas se siguen arriesgando a cruzar arroyos y calles inundadas, por lo que la instrucción del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, es que en cada lluvia activen el protocolo.

“Nos vamos cada quien a sus puestos y es como un como una emergencia a como va creciendo la necesidad de la lluvia pues vamos sacando nuestras cartas, entonces va sacando seguridad pública va sacando tránsito municipal va sacando protección civil del estado y a lo último por no decir menos importante porque es nuestra carta mayor, viene la sedena con el 94 vantallón y sacan los carros, entonces si nos dividimos la ciudad en cuadrantes y agarramos cada quien un cuadrante para estar al pendiente”.

Te podría gustar