Hasta dos meses más podría llevarse la reapertura de los quirófanos del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez debido que las adecuaciones emprendidas aún no concluyen, aseguró Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
Cuestionado sobre esta demora que lleva alrededor de 2 años, el funcionario estatal indicó que la actual administración municipal decidió hacer otras mejoras y por eso no se ha podido dar la reapertura.
Chacón Mendoza mencionó que recientemente realizaron una visita a las instalaciones para supervisar los avances y se constató que los quirófanos no están listos para volver a operar.
“Hicimos una visita a lo que es el Hospital Margarita Maza de Juárez. Como bien sabe se hicieron en esta administración nuevas modificaciones. En el tiempo que se están haciendo no se puede operar el área de quirófanos. Vinimos para ver cómo acelerar todo esto. Es cuestión de ponernos de acuerdo con el Ayuntamiento. Estamos esperando alrededor de dos meses cuando mucho”.
El titular de la Coepris añadió que los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Mazatlán son recomendables porque se llevan a cabo para brindar un mejor servicio a los derechohabientes y sus familias.
Resaltó que hay plena coordinación con las autoridades municipales y la Secretaría de Salud.
Chacón Mendoza también resaltó que las cirugías requeridas por los empleados del Ayuntamiento se siguen dando en otros hospitales, aunque por cuestiones financieras sería mejor que funcionaran los quirófanos propios en vez de estar pagando un servicio externo.